Todas las fichas y fotografías que aparecen en este blog tienen derechos de autor. No deben ser publicadas en otras páginas web sin consentimiento, ni utilizadas para fines comerciales.

Nuevas fichas para lógico-matemáticas

Estoy haciendo algunas fichas nuevas para este año. Aquí les comparto las últimas:
Una para trazar los números 1-5

Reconocer los dibujos medianos



Correspondencia de tamaño



Esta lámina es para correspondencia de tamaño. Los niños deben pegar una abeja del tamaño que corresponde arriba de cada flor. La ficha de las abejas viene para imprimir doble cantidad de abejas,
es decir, alcanza para que trabajen dos niños.



Discriminar dibujos iguales

9 comentarios:

Ana dijo...

Lilian, unas fichas geniales que me van a venir de perlas para trabajar con alguno e mis alumnos. Graciñas por compartirlas. Besos.

El Hada de los Cuentos dijo...

Gracias por todos estos materiales que compartes, que nos son muy útiles en las clases. Un abrazo

angelica dijo...

GRACIAS POR SU MATERIAL, ES IMPORTANTISIMO.

Bárbara Bustamante dijo...

hola, mi nombre es Barbara, soy estudiante de pedagogía en educación parvularia y quería pedirle un favor tremendo. Estoy en fechas de solemnes y para la solemne de matemáticas tengo que diseñar una sala de clases ideal en relación a las lógicas matemáticas. Tengo algunas ideas en mente pero quería pedirle a usted como profesional me pudiera ayudar con algunas ideas. Vi su blog y lo encontré super bueno, completo y de mucha ayuda. Agradezco desde ya su ayuda. Saludos y bendiciones

Lilian Paz dijo...

Hola, Bárbara. Para la sala yo incluiría una alfombra para que los niños que lo deseen puedan trabajar en el suelo. Pondría estanterías con muchos canastillos llenos de materiales para seriar, cuantificar, ordenar secuencias, comparar y clasificar por tamaño, forma y colores. Pondría sectores de mesitas donde los niños puedan sentarse a trabajar con los materiales o fichas. Pondría junto a las mesas otras pequeñas estanterías con muchos diferentes tableros didácticos, puzzles, masas de colores, moldes, plumones de colores, figuras geométricas para marcar sus contornos en el papel, loterías, encajes de números.... Me encantaría tener en el suelo canastillos con cuerpos geométricos de madera, tipo bloques para armar construcciones y aprender sus nombres. En las paredes pondría secuencias numéricas, figuras geométricas, calendario y una pizarra digital. También tendría reglas, huinchas de medir, balanzas, calculadoras, dados, cajas registradoras y dinero de juguete similar al real y algunos computadores con sofwares de matemáticas. Te dejo unos enlaces que muestran a los niños trabajando en espacios como ese.
https://www.youtube.com/watch?v=BXlXGF2Qvr8
https://www.youtube.com/watch?v=-MHPdT-zv2o
https://www.youtube.com/watch?v=NauwzD9XyqI

Glory dijo...

Muy buenas fichas! Gracias! necesito una de trazar los números del 1 al 15! por favor!

Anónimo dijo...

Me gustan las propuestas que tiene para trabajar con niños de preescolar, gracias...

cristina rodríguez dijo...

hola buen día
mi nombre es Cristina soy estudiante de educación en México y encontré muy bueno el blog, lo seguiré visitando
Gracias . Saludos !!

claudia dijo...

Exelente aporte me encantan sus laminas y me ayudaron con mi terapia de lenguaje muchas gracias

Publicar un comentario en la entrada