Todas las fichas y fotografías que aparecen en este blog tienen derechos de autor. No deben ser publicadas en otras páginas web sin consentimiento, ni utilizadas para fines comerciales.

Material didáctico entretenido para asociar los números con cantidad.




Estas tarjetas sirven para que los niños hagan los números con masa de color y
representen su cantidad con bolitas de masa. Este material lo encontré en este enlace:
http://homeschoolcreations.com/preschoolmath.html





Estas tarjetas las hice imprimiendo los dibujos del enlace a continuación y
pegándolos sobre cartulina de color. Las tarjetas de números las hice en Word
 y las figuras las recorté en goma eva de diferentes colores.
http://www.teacherspayteachers.com/Product/Counting-Jar
Este es el sitio web de la autora:
http://littlemisskindergarten.blogspot.com/

17 comentarios:

Blanca dijo...

Lo de los tarritos es una muy buena idea.

Bárbara dijo...

excelente idea. Pero no me resultó descargar el tarrito, asi que habrá que buscar algo similar

Cantinho da Tia Carol dijo...

Oi amiga, a cada visita fico encantada com seus recursos escolares. Parabéns pela criatividade!!!
Que Deus e abençoe.
Bjs

Sandra Luz dijo...

Muy lindo material.Gracias por facilitar la tarea a los maestros.
Que tengas un lindo fin de semana!
Besitos!

shadow dijo...

hola buenas tardes, enhorabuena por tu blog es estupendo, he visto que te gustan mucho los marcos infantiles para las fotos de los pekes, yo he creado recientemente
un blog exclusivamente de marcos infantiles, los marcos que comparto son unos son creados por mi y otros del mundo entero que comparten en internet que es fantastico.

me gustaria que le echaras un vistazo a mi blog y comentaras sobre ello es muy importante la opinion de los demas y mas cuando estas empezando, si quieres un marco de
algun personaje en especial no dudes en decirmelo que te lo subo a mi blog rapido y si te gusta espero que me recomiendes a personas que conozcas que les gusten los
marcos como a nosotras, bueno te dejo el enlace a mi blog, espero que te guste y tener noticias tuyas por mi blog, un saludo.

http://marcosyframesparafotosgratis.blogspot.com/

profes de infantil dijo...

Son fantásticas ideas para juegos de esperar, mientras los que van más despacio terminen. Gracias por compartirlas.

Ana dijo...

¡Me encantan! Están genial para trabajar los números y además son muy originales. Muchas gracias por compartirlos. Te añado a mi blogroll de recursos. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola, me ha encantado tu blog, gracias por compartir. Te adjunto mi correo por si pudieses mandarme las tarjetas con la secuencia numérica, me ha encantado, Gracias!!

marina.meei@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy interesante el material que usas en tu labor con los pequeños, te felicito y por otro lado te agradezco que lo compartas, son dos dias seguidos que vengo visitando tu blog y me encanta tomar tus ideas para algunos materiales que estoy elaborando Gracias nuevamente, sigue adelante.Mi correo es pimentona15@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me encantan tus publicaciones Dios te bendiga este es mi correo gabb_jaz@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola me encantan las publicaciones tengo una duda el material te queda a ti para otros años o los niños se le llevan a su casa cuando ya lo han trabajado o solo para la clase mi correo es gabb_jaz@yahoo.es me encantaria tu respuesta ya que estoy empezando a hacer material. gracias Dios te bendiga

Lilian Paz dijo...

Hola, gracias por dejarme un mensaje. Te respondo: el material está plastificado y lo reutilizo muchas veces. Los niños no se lo llevan a su casa. Cuando ya está muy deteriorado lo voy renovando. Voy alternando los materiales para que los niños no pierdan el interés al utilizarlo.

Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho tu blog , no se si todavía me puedes mandar el modelo simple para ordenar los números del 1 al 10 con los palitos de helados , mi correo es Carmen.wu72@gmail.com , te lo agradecería mucho , yo trabajo con niños de kínder en una escuela de lenguaje.
saluda atte. Carmen

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTES Y LO APLICARE POR FAVOR LE PIDO QUE ME AYUDE QUE MATERIALES PUEDO UTILIZAR EN LA LECTURA DE PALBRAS UNA VEZ MAS GRACIAS POR COMPARTIR SUS IDEAS.

Marcela dijo...

Lilian, te felicito por compartir estos materiales, es un gran aporte, me transmites tu gran compromiso con la educación y tu generosidad.

Anónimo dijo...

quiero hacer los tarritos pero no los encuentro necesito ayuda

Anónimo dijo...

Hola!!Me encanta tu blog!! Es una gran ayuda para tod@s los maestr@s de infantil!! Me ha gustado mucho el juego de los tarritos, pero no puedo descargarmelos. Podrías enviármelos por favor? Mi correo es isabelm_jimenez@hotmail.com

Publicar un comentario en la entrada